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STRIKING DISTANCE EN CRISIS: DESPIDOS MASIVOS SACUDEN EL ESTUDIO

STRIKING DISTANCE EN CRISIS: DESPIDOS MASIVOS SACUDEN EL ESTUDIO

Striking Distance Studios, responsable de The Callisto Protocol, atraviesa un momento difícil tras recientes cambios internos. La incertidumbre rodea el futuro del estudio y su equipo, mientras la industria del videojuego enfrenta desafíos constantes. Con un nuevo proyecto en desarrollo, la compañía busca mantenerse a flote en un mercado cada vez más competitivo e impredecible.

Striking Distance Studios, responsable de The Callisto Protocol, atraviesa un momento difícil tras recientes cambios internos. La incertidumbre rodea el futuro del estudio y su equipo, mientras la industria del videojuego enfrenta desafíos constantes. Con un nuevo proyecto en desarrollo, la compañía busca mantenerse a flote en un mercado cada vez más competitivo e impredecible.

El desarrollador de The Callisto Protocol, Striking Distance Studios, enfrenta una nueva ronda de despidos que ha dejado a la mayoría de su equipo sin empleo. Aunque la empresa matriz, Krafton, asegura que el estudio sigue operativo y que los proyectos en curso no se verán afectados, la incertidumbre se apodera del futuro del equipo.

Varios ex empleados han confirmado en LinkedIn la magnitud de los recortes, describiéndolos como “masivos” y afectando a un gran número de desarrolladores. Entre ellos, el exdirector de animación, Zach Volker, y el director de arte conceptual, Jesse Le, expresaron su tristeza por la situación y su gratitud por el tiempo que pasaron en el estudio. Mientras tanto, otros veteranos de la industria han comenzado a buscar nuevas oportunidades tras el impacto de estos despidos.

Estos recortes se suman a la ola de despidos que ha sacudido la industria del videojuego desde 2023, afectando a estudios como BioWare, Liquid Swords e incluso la gigante tecnológica Unity. Striking Distance, fundado por Glen Schofield, creador de Dead Space, fue visto en su momento como un estudio con gran potencial dentro del género survival horror, pero el bajo rendimiento comercial de The Callisto Protocol marcó un punto de inflexión en su destino.

A pesar del golpe, un pequeño equipo de Striking Distance sigue adelante con el desarrollo de un nuevo prototipo en Unreal Engine 5. Según el ingeniero principal George Coomber, actualmente lideran un grupo de 12 ingenieros en la creación de un juego de acción aún no anunciado. Sin embargo, con un historial de bajas ventas y una industria en crisis, la pregunta sigue en el aire: ¿podrá Striking Distance reinventarse y sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo?

Fuente: 1, 2, 3.

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