El exjefe de PlayStation detalla las decisiones que afectaron a PS Vita y habla sobre el futuro de las consolas portátiles de Sony. Shuhei Yoshida, ex-líder de los estudios propios de PlayStation, compartió en una reciente entrevista los motivos que llevaron al fracaso comercial de la PS Vita, que vendió menos de 15 millones de
El exjefe de PlayStation detalla las decisiones que afectaron a PS Vita y habla sobre el futuro de las consolas portátiles de Sony.
Shuhei Yoshida, ex-líder de los estudios propios de PlayStation, compartió en una reciente entrevista los motivos que llevaron al fracaso comercial de la PS Vita, que vendió menos de 15 millones de unidades frente a los 80 millones de la PSP. Yoshida señaló problemas como el alto costo de las tarjetas de memoria propietarias y el innecesario panel táctil trasero, que incrementaron el precio del hardware sin ofrecer un valor significativo.
Falta de recursos y enfoque dividido
Yoshida destacó que Sony no pudo sostener el desarrollo simultáneo para PS Vita, PS3 y PS4 debido a la limitada capacidad de sus equipos. Este enfoque dividido impactó gravemente el catálogo de juegos para la portátil, en contraste con el éxito de Nintendo Switch, que unificó los esfuerzos en una sola plataforma.
Posibilidades para el futuro
Al preguntarle sobre una nueva consola portátil, Yoshida expresó entusiasmo por dispositivos al estilo de Steam Deck, aunque considera poco viable que PlayStation gestione dos plataformas en paralelo.
Con estas reflexiones, Yoshida deja abierta la puerta a un futuro portátil, mientras reconoce las lecciones aprendidas de la PS Vita.
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