Funcom promete que Dune: Awakening contará con miles de servidores globales y colas automatizadas para evitar las saturaciones en su lanzamiento. Cada mundo albergará hasta 40 jugadores activos, con espacio adicional según horarios. El equipo, con experiencia en MMO, asegura estar listo para gestionar la demanda y ofrecer una experiencia fluida desde el primer día.

Funcom promete que Dune: Awakening contará con miles de servidores globales y colas automatizadas para evitar las saturaciones en su lanzamiento. Cada mundo albergará hasta 40 jugadores activos, con espacio adicional según horarios.

El equipo, con experiencia en MMO, asegura estar listo para gestionar la demanda y ofrecer una experiencia fluida desde el primer día.

Miles de servidores y colas automatizadas
La compañía confirmó que habrá miles de servidores agrupados en cientos de mundos, distribuidos en regiones como Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Australia. Cada Cuenca Hagga (el nombre dado a los servidores) admitirá hasta 40 jugadores simultáneos, pero con una capacidad extendida para cientos de usuarios registrados como residentes debido a la variabilidad horaria.
En caso de saturación, se ha integrado un sistema de colas automatizado, una mejora respecto a otros títulos del género que obligan a los jugadores a hacer clic repetidamente para entrar. “Hacer clic una vez y esperar turno es una mejora de calidad de vida”, explican.
Beta cerrada y control de acceso
Durante la beta cerrada, se probaron herramientas para regular la creación de personajes en servidores con alta actividad. El objetivo es minimizar la congestión y mantener una experiencia fluida. Funcom recalca que, aunque no puede garantizar la ausencia total de filas, su equipo de operaciones en vivo está preparado para responder rápidamente.
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