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EL REMAKE DE OBLIVION PODRÍA SER ANUNCIADO Y LANZADO EN CUALQUIER MOMENTO

EL REMAKE DE OBLIVION PODRÍA SER ANUNCIADO Y LANZADO EN CUALQUIER MOMENTO

El remake de Oblivion podría anunciarse y lanzarse por sorpresa este mes antes de lo esperado. Desarrollado por Virtuos con Unreal Engine 5, el juego moderniza sistemas como resistencia, sigilo y combate. Jeff Grubb señala un estreno inminente. Mejoras visuales y jugables buscan atraer tanto a fans veteranos como nuevos. Bethesda aún no confirma oficialmente.

El remake de Oblivion podría anunciarse y lanzarse por sorpresa este mes antes de lo esperado. Desarrollado por Virtuos con Unreal Engine 5, el juego moderniza sistemas como resistencia, sigilo y combate. Jeff Grubb señala un estreno inminente. Mejoras visuales y jugables buscan atraer tanto a fans veteranos como nuevos. Bethesda aún no confirma oficialmente.

Un lanzamiento sorpresa en abril

Anteriormente, como te informamos en Rank Up, los rumores sobre el remake de Oblivion habían cobrado mucha fuerza, pero recientemente, el periodista Jeff Grubb, de Giant Bomb, declaró en una transmisión que le habían dicho que el remake “caería en cualquier momento” y que se preparara para un lanzamiento sorpresa durante abril. Estos comentarios respaldan informes anteriores de que Bethesda planea sorprender con un estreno simultáneo al anuncio.

El desarrollo está en manos de Virtuos, un estudio con amplia experiencia que ha colaborado en franquicias como Call of Duty, Tomb Raider, Dark Souls, Uncharted y Horizon. Actualmente, también trabaja en el remake de Metal Gear Solid 3, lo que refuerza su perfil técnico y creativo.

Reconstruido con Unreal Engine 5

De acuerdo con el medio MP1ST, el juego está “completamente rehecho” en Unreal Engine 5, con seis sistemas rediseñados: resistencia, sigilo, bloqueo, tiro con arco, reacción al golpe y HUD. El objetivo es modernizar la experiencia sin perder la esencia del juego original de 2006.

Cambios de clave en jugabilidad y presentación

El sistema de resistencia fue modificado para evitar frustraciones, mientras que el bloqueo se rediseñó con inspiración en los juegos tipo Souls. El HUD se simplificó para hacerlo más claro y accesible, y se mejoró la respuesta a los golpes de jugadores y NPC para aumentar la inmersión.

Arco y sigilo más modernos

El sistema de tiro con arco ahora ofrece una experiencia más fluida en primera y tercera persona. Además, el sigilo contará con íconos resaltados para mayor claridad. Estos ajustes apuntan a hacer el remake más atractivo tanto para jugadores veteranos como para nuevos usuarios de Elder Scrolls.

Fuente.

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