La integración de herramientas de creación en MindsEye ha puesto en duda la continuidad del proyecto Everywhere. Aunque ambas iniciativas fueron presentadas como productos independientes, el estudio Build a Rocket Boy ha confirmado que Arcadia, la suite original de Everywhere, es ahora parte esencial de MindsEye, el título que se lanza el 10 de junio.
La integración de herramientas de creación en MindsEye ha puesto en duda la continuidad del proyecto Everywhere.
Aunque ambas iniciativas fueron presentadas como productos independientes, el estudio Build a Rocket Boy ha confirmado que Arcadia, la suite original de Everywhere, es ahora parte esencial de MindsEye, el título que se lanza el 10 de junio.
De plataforma creativa a campaña con editor
El estudio Build a Rocket Boy, liderado por el exproductor de GTA, Leslie Benzies, ha confirmado que la herramienta de creación Arcadia, pensada originalmente para Everywhere, ha sido absorbida por MindsEye, el nuevo juego de acción y mundo abierto.
Everywhere fue presentado en 2023 como una plataforma donde los jugadores podrían diseñar y compartir combates, circuitos y experiencias usando Arcadia, ambientado en un mundo llamado Utropia. Sin embargo, esta visión ha cambiado.
Del cruce entre dos juegos al reemplazo
Inicialmente, MindsEye iba a estar disponible dentro de Everywhere como una campaña de pago adicional. Incluso se planeaba permitir a los jugadores usar sus recursos dentro de Arcadia.
No obstante, en octubre de 2024, se anunció que el estudio IO Interactive (creadores de Hitman) publicaría MindsEye como juego independiente, y ahora también incluirá su propia suite de creación: Build.MindsEye y Play.MindsEye, destinadas a crear y compartir contenido generado por usuarios.
BARB confirma el cambio de rumbo
En respuesta a VGC, Build a Rocket Boy explicó que Arcadia fue el fundamento técnico y conceptual de la suite creativa actual de MindsEye. En palabras del estudio:
“Todo evoluciona. Arcadia se concibió como una plataforma de creación, pero con el desarrollo de MindsEye, se convirtió naturalmente en Play.MindsEye y Build.MindsEye.”
Además, indicaron que las betas de Everywhere fueron esenciales para probar en tiempo real estas funciones.
¿Un proyecto cancelado o redefinido?
Aunque el sitio oficial de Everywhere ahora redirige a MindsEye, el estudio no ha confirmado de forma explícita si Everywhere ha sido cancelado o si todavía podría volver más adelante.
La nueva estructura sugiere que MindsEye ha absorbido por completo el desarrollo y la ambición inicial de Everywhere.
MindsEye se lanzará el 10 de junio en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *