Una batalla por el Trono… pero no el de San Pedro
En un segmento del telediario de Antena 3, la presentadora hablaba de Fantapapa, un juego gratuito italiano que simula el proceso de elección papal en formato interactivo. Sin embargo, al mostrar imágenes ilustrativas del juego, emitieron un combate del videojuego Dark Souls 3, específicamente la lucha contra el Pontífice Sulyvahn.
El error más insólito del cónclave
El fragmento, que pretendía mostrar una parodia simpática del cónclave, terminó con la narradora explicando que era una “batalla por el Trono de San Pedro”, mientras en pantalla se veía al jugador enfrentando a un jefe oscuro en una catedral nevada, que en nada se parece a la Capilla Sixtina.
Reacciones entre incredulidad y humor
El desliz fue rápidamente detectado por la comunidad de jugadores, que compartió el clip burlándose del error y resaltando la curiosa coincidencia temática. En Dark Souls 3, el Pontífice Sulyvahn es un personaje ligado al poder religioso y la corrupción, lo que añadió un nivel de ironía involuntaria al fallo televisivo.

De Dark Souls al Vaticano
La elección de León XIV ha estado acompañada de una serie de referencias pop, como la aparición del videojuego Fantapapa. Pero lo sucedido con Dark Souls lleva la conexión entre religión y videojuegos a un territorio completamente inesperado, confirmando que hasta en el Vaticano, las boss fights pueden pasar.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *