Menos clones baratos, más juegos completos
Antes de la versión 20.0.0 del sistema, las listas de “Clasificaciones” y “Ofertas actuales” se organizaban con base en las descargas de los últimos 14 días. Esto permitió que numerosos títulos de baja calidad —a menudo vendidos con descuentos agresivos del 90%— ocuparan los primeros puestos.
Ahora, la eShop prioriza los ingresos generados en los últimos tres días, favoreciendo así juegos con precios completos como Animal Crossing: New Horizons, EA Sports FC 25 o Minecraft, según observaciones en la tienda.
Una solución con efectos secundarios en la tienda
Si bien este ajuste reduce la exposición de clones y títulos oportunistas, también podría perjudicar a desarrolladores independientes con juegos de bajo precio o propuestas más modestas, al limitar su visibilidad en los listados principales.
Simon Carless, analista especializado en tiendas digitales, advierte que el cambio es una espada de doble filo: limpia el escaparate, pero restringe oportunidades para los indies que dependen de la visibilidad inicial para despegar en ventas.
Esta modificación refleja el intento de Nintendo por refinar la curaduría en su tienda digital, aunque será necesario ver si equilibra la balanza entre calidad, diversidad y oportunidades para todos los desarrolladores.
Fuente.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *