Los mods son algo habitual en los juegos de PC y en R.E.P.O no es la excepción, el equipo de Semiwork declara que es algo que no les molesta, pero lanzan una petición a los jugadores pues, advierte que algunos mods generan tráfico excesivo hacia sus servidores y no quieren que estos se vean comprometidos.
Los mods son algo habitual en los juegos de PC y en R.E.P.O no es la excepción, el equipo de Semiwork declara que es algo que no les molesta, pero lanzan una petición a los jugadores pues, advierte que algunos mods generan tráfico excesivo hacia sus servidores y no quieren que estos se vean comprometidos.
Los mods son una parte vital del ecosistema gamer en PC, y el estudio independiente Semiwork lo tiene claro. A través de un comunicado, los desarrolladores de R.E.P.O. confirmaron que apoyan completamente el trabajo de su comunidad, pero han lanzado una advertencia amistosa: ciertos mods podrían poner en riesgo la estabilidad de sus servidores.
La preocupación del estudio se centra en aquellas modificaciones que elevan el número máximo de jugadores por partida, que originalmente está limitado a seis. Este tipo de ajustes, aunque populares entre algunos usuarios, generan un consumo inesperado de recursos que amenaza con sobrecargar los servidores disponibles.
“Nos encanta ver cómo la comunidad personaliza el juego, pero pedimos que se revise la cantidad de tráfico que envían a los servidores”, compartió Semiwork. El estudio reconoce que no cuenta con una infraestructura masiva, por lo que pide empatía y responsabilidad por parte de los creadores de contenido.
El caso recuerda a situaciones similares ocurridas con otros juegos multijugador, donde la libertad de modificar acabó chocando con los límites técnicos. Por ahora, no hay sanciones ni restricciones impuestas, pero el mensaje es claro: si el abuso continúa, podrían tomarse medidas para proteger la experiencia general de los jugadores.
La comunidad, por su parte, ha reaccionado con comprensión. Muchos usuarios coinciden en que el caos que puede generarse con partidas demasiado grandes termina afectando el ritmo del juego. Semiwork no quiere frenar la creatividad, pero sí mantener un equilibrio que beneficie a todos.
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