Shawn Layden, ex-jefe de PlayStation, cree que Nintendo puede cobrar $80 por sus juegos en Switch 2 gracias al poder de franquicias como Mario. Afirma que la exclusividad puede justificar el precio. La consola costará $450 en EE. UU. y $500 con Mario Kart World, que también costará $80. Las reservas fueron retrasadas por aranceles.
Shawn Layden, ex-jefe de PlayStation, cree que Nintendo puede cobrar $80 por sus juegos en Switch 2 gracias al poder de franquicias como Mario. Afirma que la exclusividad puede justificar el precio. La consola costará $450 en EE. UU. y $500 con Mario Kart World, que también costará $80. Las reservas fueron retrasadas por aranceles.
Nintendo rompe la barrera del precio con Switch 2
Shawn Layden, expresidente de los estudios mundiales de PlayStation, habló en el podcast PlayerDriven sobre el precio de los juegos para Nintendo Switch 2, y cómo la compañía japonesa está transformando la percepción del costo estándar.
“Rompieron el techo de la elasticidad de los precios”, declaró Layden, refiriéndose al reciente salto de los juegos de primera línea de 70 a 80 dólares. Aseguró que aunque anteriormente se pensaba que los jugadores no aceptarían precios mayores, Nintendo está probando lo contrario.
El peso de las franquicia de Mario
Según Layden, la fuerza de marcas como Mario permite que Nintendo fije precios altos sin perder ventas. “Si es el único lugar donde puedes jugar a Mario, entonces sacas tu billetera y compras”, afirmó.
Recordatorio de precios de juegos y la consola Nintendo Switch 2
Nintendo Switch 2 costará $450 en EE. UU., mientras que el paquete con Mario Kart World asciende a $500. En Europa tendrá un precio de 469,99 euros, y en Reino Unido, 395,99 libras. A nivel de juegos, Mario Kart World costará $80, Donkey Kong Bananza $70 y Nintendo Switch 2 Welcome Tour solo $10.
La controversia ha crecido tras la decisión de Nintendo de retrasar las reservas en EE.UU. debido a los aranceles impuestos por el presidente Trump, lo que podría elevar aún más los precios. Aunque las críticas al costo de los juegos continúan, Layden cree que el contenido exclusivo sigue siendo la mejor carta de Nintendo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *