Causas del drift en los Joy-Con
El Joy-Con Drift ocurre cuando un joystick registra movimiento sin que el usuario lo toque, provocando que los personajes se desplacen sin control. Aunque Nintendo realizó revisiones internas a los Joy-Con originales, el problema no desapareció. Incluso, en 2022, se desestimaron las demandas en EE.UU. relacionadas con este defecto.
Por lo general ocurre debido a un error de fabricación ocasionado tanto por problemas de hardware como software y en otros casos debido a suciedad acumulado en los sticks.
Nintendo promete mejoras en los Joy-Con 2
Con Switch 2, Nintendo presentó los Joy-Con 2, que ahora son más grandes y se conectan de forma magnética. Además, la compañía asegura que los joysticks han sido rediseñados para mejorar su durabilidad. Sin embargo, no se ha confirmado si utilizan tecnología de efecto Hall, una solución que previene la derivación del joystick.

Declaraciones de Nintendo sobre el drifting
En respuesta a colegas de la página de VGC, un portavoz de Nintendo declaró que los joysticks de los Joy-Con 2 han sido mejorados, pero sin detallar si el problema del drifting ha sido completamente resuelto. Tetsuya Sasaki, diseñador de hardware de la Switch 2, mencionó en una mesa redonda que los controles fueron rediseñados desde cero para lograr un movimiento más fluido.
Sin garantía de que el problema desaparezca
A pesar de las mejoras anunciadas, Nintendo no ha confirmado que los Joy-Con 2 estén completamente libres de este defecto. Con el lanzamiento de Switch 2, podrás comprobar si estos cambios realmente han resuelto el problema o si los jugadores seguirán enfrentando esta falla en el futuro.
Fuente.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *