Los trabajadores de investigación de usuarios de Activision han votado a favor de formar un nuevo sindicato, el cual Microsoft ya ha aceptado reconocer de forma oficial. Este grupo de trabajadores sindicalizados, llamado grupo Activision User Research Union-CWA, es el primer sindicato de investigadores de videojuegos en Norteamérica, que busca mejores salarios y estabilidad laboral.

Los trabajadores de investigación de usuarios de Activision han votado a favor de formar un nuevo sindicato, el cual Microsoft ya ha aceptado reconocer de forma oficial. Este grupo de trabajadores sindicalizados, llamado grupo Activision User Research Union-CWA, es el primer sindicato de investigadores de videojuegos en Norteamérica, que busca mejores salarios y estabilidad laboral.

Motivos y contexto de la sindicalización
El sindicato surge en respuesta a los recientes despidos masivos en la industria, que han afectado a numerosos estudios. Pat Dimaandal, del Comité Organizador, enfatizó que los trabajadores no deberían sentirse castigados por seguir su pasión y que la sindicalización es clave para garantizar carreras sostenibles en los videojuegos.
Crecimiento del sindicalismo en Microsoft y la industria
Con este grupo, ya son más de 2,000 trabajadores sindicalizados en estudios de Microsoft. Activision Blizzard enfrentó esfuerzos de sindicalización desde la demanda por derechos civiles, con Raven Software como el primer estudio en organizarse.
Además, en la GDC 2025 se anunció el sindicato United Videogame Workers-CWA, abierto a cualquier desarrollador, sin importar la empresa en la que trabaje. Desde su anuncio, ya ha sumado más de 350 miembros.
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