La gran desarrolladora Activision ha lanzado anuncios de juegos ficticios generados con inteligencia artificial para medir la reacción del público. Títulos como Guitar Hero Mobile, Call of Duty: Zombie Defender y Crash Bandicoot Brawl aparecieron en redes sociales, pero al intentar descargarlos, los usuarios eran redirigidos directamente a encuestas sobre su posible desarrollo en Activision.
La gran desarrolladora Activision ha lanzado anuncios de juegos ficticios generados con inteligencia artificial para medir la reacción del público. Títulos como Guitar Hero Mobile, Call of Duty: Zombie Defender y Crash Bandicoot Brawl aparecieron en redes sociales, pero al intentar descargarlos, los usuarios eran redirigidos directamente a encuestas sobre su posible desarrollo en Activision.
Anuncios falsos para evaluar interés
Recientemente, Activision ha publicado en Facebook e Instagram anuncios sobre supuestos nuevos juegos de Guitar Hero, Call of Duty y Crash Bandicoot. Sin embargo, en lugar de llevar a una tienda de aplicaciones real, estos enlaces revelaban que los juegos no existen aún y pedían a los usuarios su opinión en una encuesta.
“¡Gracias por tu interés! Este no es un juego real, ¡pero podría serlo algún día! Nos encantaría que respondieras a esta breve encuesta para ayudar a definir su posible futuro.”
Los anuncios describen los juegos de la siguiente manera:
- Guitar Hero Mobile: Un juego de ritmo competitivo donde los jugadores compiten en batallas musicales en tiempo real para subir en las clasificaciones globales.
- Call of Duty: Zombie Defender: Un juego táctico de defensa donde los jugadores deben construir fortificaciones y luchar contra oleadas de zombis en un mundo postapocalíptico.
- Crash Bandicoot Brawl: Un juego de supervivencia por rondas donde 30 jugadores compiten en desafíos de plataformas, acertijos y carreras de obstáculos.
El uso de IA en el desarrollo de videojuegos
Activision confirmó recientemente que sus equipos han utilizado herramientas de inteligencia artificial generativa para la creación de recursos en Call of Duty.
Además, según una encuesta de la Game Developers Conference (GDC) en enero, el 52% de los desarrolladores afirmaron que sus estudios ya emplean IA generativa en sus procesos de trabajo.
Con esta estrategia, Activision no solo experimenta con la IA en el marketing, sino que también explora nuevas formas de desarrollar y evaluar futuros proyectos.
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