728 x 90
728 x 90
728 x 90

LOS INGRESOS DE XBOX BAJAN UN 7% EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2024

LOS INGRESOS DE XBOX BAJAN UN 7% EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2024

Microsoft reportó caída en los ingresos de Xbox del 7% durante 2024, alcanzando los 6.600 millones de dólares. Esta disminución se debe principalmente a una reducción del 29% en la venta de hardware, aunque el crecimiento de Xbox Game Pass ayudó a compensar parte de las pérdidas. Microsoft ahora busca mejorar la rentabilidad del área.

Microsoft reportó caída en los ingresos de Xbox del 7% durante 2024, alcanzando los 6.600 millones de dólares.

Esta disminución se debe principalmente a una reducción del 29% en la venta de hardware, aunque el crecimiento de Xbox Game Pass ayudó a compensar parte de las pérdidas. Microsoft ahora busca mejorar la rentabilidad del área.

Una caída impulsada por el descenso en hardware

El bajo rendimiento en ventas de consolas Xbox fue el principal factor de la caída de ingresos en el trimestre octubre-diciembre de 2024. Microsoft registró un 29% menos de ingresos en hardware respecto al mismo periodo del año anterior, reflejando una menor demanda de consolas Xbox Series X/S.

Pese a esta caída, Amy Hood, directora financiera de Microsoft, aseguró que los resultados cumplieron con las expectativas de la compañía.

Xbox Game Pass ayuda a compensar la caída

Aunque el hardware no tuvo un buen trimestre, el crecimiento en contenido y servicios aumentó un 2%, impulsado principalmente por Xbox Game Pass.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, destacó que el servicio de suscripción alcanzó un récord de ingresos y creció un 30% en PC. Además, Xbox Cloud Gaming registró 140 millones de horas de streaming en el trimestre.

El ejecutivo también mencionó que Call of Duty: Black Ops 6 lideró las listas de ventas en Xbox y PlayStation, demostrando la importancia del catálogo de Activision Blizzard tras su compra.

Microsoft apuesta por la rentabilidad a largo plazo

Con esta tendencia, Microsoft planea enfocar su estrategia en mejorar la rentabilidad del negocio, apostando por contenidos y servicios con mayor margen de beneficio.

En términos generales, la compañía reportó 69.600 millones de dólares en ingresos, un 12% más que en el Q4 de 2023, con beneficios netos de 24.100 millones de dólares, reflejando un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

Fuente.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos