El estudio ha reducido parte de su personal tras finalizar su último proyecto y enfocar recursos en Mass Effect 5. Algunos empleados fueron reubicados en otros equipos de Electronic Arts, miembros del equipo de Dragon Age fueron despedidos. BioWare afirma que estos cambios permitirán un estudio más ágil y centrado en el desarrollo de RPGs.
El estudio ha reducido parte de su personal tras finalizar su último proyecto y enfocar recursos en Mass Effect 5. Algunos empleados fueron reubicados en otros equipos de Electronic Arts, miembros del equipo de Dragon Age fueron despedidos.
BioWare afirma que estos cambios permitirán un estudio más ágil y centrado en el desarrollo de RPGs.
Reestructuración tras el lanzamiento de Dragon Age
El estudio ha decidido redirigir su atención a la próxima entrega de Mass Effect, bajo la dirección de veteranos de la trilogía original como Mike Gamble, Preston Watamaniuk, Derek Watts y Parrish Ley.
El director general del estudio, Gary McKay, explicó en un comunicado que BioWare se encuentra en una fase de transición, lo que ha llevado a reestructurar el equipo para optimizar el desarrollo del nuevo Mass Effect.
No “necesitan todo el estudio” para Mass Effect 5
Según McKay, la fase actual de desarrollo de Mass Effect 5 no requiere el apoyo de toda la plantilla. Esto ha llevado a EA a trasladar a algunos empleados a otros equipos dentro de la compañía, mientras que otros han sido despedidos, incluyendo a varios miembros que trabajaron en Dragon Age.
McKay asegura que la prioridad de BioWare es mantener su compromiso con la innovación, y que este período entre ciclos de desarrollo es una oportunidad para replantear su forma de trabajo y garantizar experiencias inolvidables para los fans.
Un futuro más ágil para BioWare
Aunque no se ha revelado el número exacto de afectados, McKay enfatizó que esta reestructuración hará de BioWare un estudio más ágil y centrado en la producción de RPGs de alta calidad.
“Apreciamos vuestro apoyo mientras construimos un futuro mejor para BioWare”, concluyó el director, dejando claro que el estudio seguirá evolucionando mientras trabaja en Mass Effect 5.
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