A más de una década de incertidumbre, todo apunta a que este ambicioso proyecto sigue vivo y podría estar más cerca de lo que imaginamos. Desde 2012, los fans de Shadow of the Colossus, el icónico juego de culto desarrollado por Fumito Ueda y Team ICO, han aguardado pacientemente noticias sobre su adaptación cinematográfica. Andrés
A más de una década de incertidumbre, todo apunta a que este ambicioso proyecto sigue vivo y podría estar más cerca de lo que imaginamos.
Desde 2012, los fans de Shadow of the Colossus, el icónico juego de culto desarrollado por Fumito Ueda y Team ICO, han aguardado pacientemente noticias sobre su adaptación cinematográfica.
Andrés Muschietti Habla del Proyecto
En una reciente entrevista con La Baulera del Coso, el director argentino Andrés Muschietti, conocido por su trabajo en It y The Flash, ofreció una actualización sobre la película. Muschietti, quien ha estado vinculado al proyecto por 10 años, confirmó que no solo la película no ha sido cancelada, sino que ya existe un guion. En sus palabras:
“No soy un gran jugador, pero Shadow of the Colossus me parece una obra maestra, y lo he jugado varias veces. La película lleva 10 años en desarrollo, y ahora se abre la posibilidad de hacerla.
Shadow of the Colossus es un juego de culto, pero para hacer una buena película, hay un estudio que pone los números y dice cuánto vale darle al director $200 millones, $150 millones o $100 millones. Hay diferentes versiones de la película, y obviamente, quiero que me den $200 millones, pero este es otro factor a tener en cuenta”.
Un Proyecto Ambicioso
La declaración de Muschietti deja claro que la escala de esta adaptación depende de los recursos que el estudio esté dispuesto a asignar. Con un presupuesto potencialmente tan alto como $200 millones, parece que el director busca honrar la esencia épica y visualmente impactante del juego original.
Sin embargo, como sucede con las obras de Fumito Ueda, el desarrollo será un proceso meticuloso y prolongado. Aún no hay fechas de estreno ni detalles adicionales sobre el elenco o la producción.
Sony y su Apuesta por el Cine
La adaptación de Shadow of the Colossus forma parte del esfuerzo continuo de Sony por expandir sus franquicias más queridas al cine y la televisión. En su reciente presentación en CES 2025, Sony anunció proyectos de gran envergadura como las películas de Helldivers y Horizon Zero Dawn, así como un anime de Ghost of Tsushima. Esto refuerza su compromiso de llevar las propiedades de PlayStation a nuevos formatos y audiencias globales.
Un Legado que Merece la Gran Pantalla
El juego, lanzado originalmente en 2005 para PlayStation 2, sigue siendo una obra maestra alabada por su atmósfera única, narrativa minimalista y su enfoque en combates épicos contra colosos. La expectativa por ver esta historia adaptada al cine es enorme, y con un director apasionado como Muschietti al frente, los fans pueden soñar con una producción que haga justicia al legado del juego.
Por ahora, como sucede con los viajes emocionales en las obras de Ueda, los seguidores de Shadow of the Colossus deberán armarse de paciencia y mantener la esperanza.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *