728 x 90
728 x 90
728 x 90

Reseña: Venom The Last Dance

La tercera parte de la saga del simbionte de Marvel nos confirma que sigue la crisis del cine de los súper héroes, o anti-villanos en este caso. ¿Dónde estamos? Venom: El Último Baile, como su título lo indica, busca cerrar la trilogía del simbionte. Aún queda la duda sobre si habrá más entregas, pero todas

La tercera parte de la saga del simbionte de Marvel nos confirma que sigue la crisis del cine de los súper héroes, o anti-villanos en este caso.

¿Dónde estamos?

Venom: El Último Baile, como su título lo indica, busca cerrar la trilogía del simbionte. Aún queda la duda sobre si habrá más entregas, pero todas las señales parecen indicar que esta es la despedida de Tom Hardy como Eddie Brock.

Transcurrido casi un año desde los eventos de Venom: Carnage Liberado (2021), Brock y Venom regresan a su universo después de una breve y sin consecuencias visita a la Tierra 616, hogar de Spider-Man. Pronto descubren que son prófugos de la justicia, acusados de asesinar al detective Mulligan. Así, comenzará una carrera por limpiar su nombre, mientras son perseguidos tanto por una organización militar como por unos insectoides espaciales liderados por el famoso villano Knull.

El guion, escrito por Kelly Marcel (conocida por 50 Sombras de Grey) y el propio Tom Hardy, es donde comienzan los problemas de este Último Baile. La película se construye como una especie de Road Movie, en la que el dúo debe escapar de múltiples amenazas mientras también refuerzan su compleja relación amor-odio en medio de su despedida.

La historia

Los descuidos en el guion se hacen evidentes rápidamente: los eventos son predecibles, escasamente justificados y el ritmo se siente entrecortado, evitando que realmente te emociones. Cada vez que una escena podría generar algo de tensión, se interrumpe con un chiste poco gracioso o una secuencia que parece no tener relevancia.

Un ejemplo de esto es la curiosa aparición del simbionte infectando a un caballo. Aunque la secuencia es divertida y original, no conduce a nada significativo y se siente como un simple desperdicio de efectos especiales.

Los personajes secundarios son tan olvidables que es difícil entender su propósito. Por ejemplo, el personaje de Juno Temple tiene un trasfondo que raya en el cliché: no pudo salvar a su hermano de un rayo y, ahora que un simbionte se une a ella, busca sanar ese trauma en un par de minutos de metraje totalmente prescindibles.

Personajes secundarios

La película se pierde en persecuciones y personajes planos, como el militar interpretado por Chiwetel Ejiofor y un hippie interpretado por Rhys Ifans, cuyo objetivo es visitar el Área 51 antes de su cierre, no sin antes hacer una amistad con Brock.

Las escenas de acción, que deberían haber sido el principal atractivo, están mal ejecutadas. Las coreografías son genéricas y el CGI, aunque decente, no logra emocionar.

A pesar de la presencia de los insectos espaciales, que son la única amenaza tangible, la aparición de Knull sólo se siente como un teaser de algo que podría suceder más adelante, dejando la película carente de una verdadera tensión narrativa.

Un ejemplo perfecto de todo lo que le duele a la película es cuando nuestros personajes se topan fortuitamente con Mrs. Chen en Las Vegas y suben a una suite, donde Venom anhela bailar. Este momento, casi forzado, se convierte en el pretexto perfecto para que los enemigos localicen a nuestros protagonistas.

Entonces, qué tiene de bueno

Lo más rescatable es la evolución de la relación entre Brock y Venom: a lo largo de la trilogía, han pasado de odiarse a aprender a convivir, y en esta entrega, parecen estar completamente adaptados, lo que se siente en la actuación de Hardy, aunque sin mucho brillo.

Como productor de la película, Tom Hardy parece haber decidido que esta sería su despedida del personaje, aún con la sorprendente buena recepción en taquilla, a pesar de sus evidentes fallas.

Si esta fuera la última aparición de Venom, sería otra oportunidad desperdiciada para retratar fielmente al simbionte de Marvel. La trilogía, lamentablemente, nos deja con la sensación de que se desperdicia al simbionte, y que nunca se aprovecharon realmente sus poderes, su carisma y su universo propio que es tan rico e interesante, siendo en sí, una trilogía irrelevante.

Miguel Perdomo
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos